jueves, 29 de octubre de 2015

Homecoming

¡Hola de nuevo!

Estoy que no paro y me cuesta encontrar un poco de tiempo para dedicárselo al blog. Tengo muchas cosas que contaros desde la última entrada. Estoy escribiendo esto en el coche, de regreso a casa, de San Francisco.

Pero en esta entrada quiero hablaros sobre mi “Homecoming”. Y sí, el “Homecoming” es el Baile de Bienvenida típicamente americano.

He de decir que me quedé maravillado, y eso que no es ni la mitad de importante que el “Prom” (Baile de Fin de Curso), según tengo entendido.

Aquí las cosas del instituto se las toman muy en serio y las organizan con todo lujo de detalle. El instituto entero se prepara para el baile, desde alumnos hasta profesores, hay algunos que hasta te mandan menos deberes para que puedas prepararte para ir.

Como era de esperar, le tienes que pedir a la chica con la que quieres ir si quiere ir contigo. Como no tiene que ser nada serio, yo se lo pedí a Marina, la chica alemana de intercambio de mi instituto.

Primero fuimos a cenar a un restaurante tailandés con la hermana americana de Marina y un par de amigas del instituto. He de decir que me encantó el restaurante y la compañía, no me lo había pasado así de bien desde que me fui de España. Luego nos llevaron al baile, pero ellas no entraron porque son “anti-Homecoming” así que se fueron a su casa a ver una peli.






El baile tuvo lugar en uno de los gimnasios exteriores del instituto. Necesitas una entrada para acceder, pero una vez dentro, cual es mi sorpresa, al ver a dos profesores (una de ellos mi profesor de historia), con un alcoholímetro en la mano, y no, no era broma, si bebes no entras. Sinceramente, creo que todo el mundo entró. Una vez dentro me encuentro a mis profesoras de Química, Anatomía y Ciencias Forenses junto con otros más poniendo pulseras estilo concierto a los que entrábamos. Una vez dentro había dos alas principales del gimnasio. En la primera, cuando entras, estaba el “guardarropa” administrado por el cuerpo de cadetes del instituto; y la comida, pequeños aperitivos y agua (no señores, no había ponche, gran decepción). En la parte del gimnasio estaba la pista de baile, con su DJ, las luces de discoteca y todo. Eso sí, por suerte o por desgracia, no había reggaetón, por considerarse ofensivo.

Yo me lo pasé en grande esa noche, volvería a repetir sin dudarlo un momento.

Y hasta aquí llega esta entrada, en las siguientes os hablaré de mi viaje a San Francisco y de las cosas que más me chocaron de América.

¡Hasta pronto!


domingo, 4 de octubre de 2015

Primeras Semanas De Mi Aventura Americana

Bueno, han pasado ya más de dos semanas desde que llegué a los Estados Unidos de América, y por fin he encontrado un momento para ponerme a escribir en el blog.

Para mí es un buen síntoma el no haber tenido tiempo, lo que significa que he estado ocupado haciendo bastantes cosas. En esta entrada resumiré algunas.

A los dos días de llegar, tuve que empezar el instituto, pero la verdad, ninguna queja.
Mountain View High School, el nombre ya suena de película, pero lo mejor es que lo es. Tiene sus taquillas, las animadoras, el equipo de fútbol americano, la cafetería, el parking para los alumnos, el césped donde sentarse en el recreo, la megafonía en todas las clases...Además, cada alumno tiene su iPad y todos los deberes se hacen ahí.



Las asignaturas que al final cogí fueron:

Human Anatomy & Physiology
US History
AP French
Lit & Comp IV
Teacher Assistant (como voluntario)
Forensic Science
Chemistry 1

Los profesores y compañeros son todos un encanto, te ofrecen ayuda en cuanto la necesitas. 

Con mi host family estoy que no salgo de mi asombro, son la mejor familia que me hubiese podido tocar. Tengo mucha afinidad con todos ellos, muchas cosas en común y me están tratando como a un rey. Hacemos muchas actividades juntos, ahí van algunas:




 Primer partido de fútbol de mi hermanito Lukas.
Haciendo turismo por el centro de la ciudad.


Paseando por el vecindario.


Carrera de patitos de goma en el río Deschutes.

No podía faltar el fútbol, americano, por supuesto. Mi primer partido de fútbol americano fue, sencillamente, increíble. A decir verdad me enteré de bien poco, me limitaba a gritar cuando lo hacía la afición y coreaba con las animadoras. Por suerte, me encontré a Marina, una estudiante de intercambio de Alemania, que estaba con su hermana americana, Kenzi. Gracias a las explicaciones de Kenzi y a Fútbol Americano para Dummies entendí lo que había visto en el partido. Desde que estoy aquí ya he visto tres partidos, y ya le 
voy pillando el truquillo. 
De derecha a izquierda: Kenzi, Marina y yo.
















Para acabar este post os contaré sobre la excursión al Parque Nacional de Crater Lake

Fuimos todos los estudiantes de Bend y Redmond que estamos con ASSE. Nos llevaron nuestras Area Representative. Me hice muy amigo de las otras estudiantes de intercambio en esta excursión. Respecto al lugar, he de decir que ese lugar me dejó sin palabras. Y como una imagen vale más que mil palabras...



 Bea, Álex, Serena, Imane, Patricia y Marina.
















 ¡Hasta la próxima!